ERP y Planificación de la Producción

Inicio: 9 de noviembre de 2016 al 30 de noviembre de 2016.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La etapa inicial en un proceso de implantación ERP es crítica. En ella se toman decisiones que definen el proyecto y la funcionalidad final del sistema. Muchas de las frustraciones y riesgos de un proyecto de este tipo se deben a la toma de decisiones en esta etapa, sin conocer las implicaciones. El curso ofrece la información, nomenclatura, opciones y decisiones claves que se deben conocer para iniciar con confianza una implantación ERP en el área de planificación de la producción. El curso evita estancarse en detalles técnicos, prefiriendo una visión general, funcional y clara de lo que un proyecto ERP requiere en el área de planificación. El curso se basa en las soluciones SAP de planificación de la producción pero no profundiza en los detalles técnicos para focalizarse en los aspectos funcionales de la implantación, por lo que también puede ser de interés para otras soluciones ERP.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

El curso va dirigido a profesionales que estén relacionados, tengan interés o deseen desarrollar su competencia en ERP y Planificación de la Producción. Puede ser de especial interés para profesionales y gerentes en el área de producción que se vayan a involucrar en un proyecto de Implantación ERP (en particular con la soluciones SAP) y que quieran tener una idea más clara de lo que implica. También puede ser útil para personas que estén evaluando las ventajas de implantar un sistema ERP o profesionales que quieran incursionar en la consultoría de SAP y puedan beneficiar de una visión general antes de decidir tomar cursos más especializados y costosos.

CONCEPTOS CLAVES:

Comunicación, gestión de equipos y liderazgo

APRENDERÁS A:

  • Conocer los conceptos clave para iniciar un proyecto de implantación de ERP en el área de Planificación de la Producción.
  • Elegir las opciones más adecuadas para el proceso que se va a implantar y entender sus implicaciones, ya que los cambios de decisiones en un proyecto en marcha son difíciles o inviables.
  • Reconocer los puntos de riesgo más comunes y prepararse con antelación para afrontarlos con éxito.
  • Tener una buena base para interactuar con los consultores y expertos que implantarán el sistema, y así evitar decisiones inadecuadas para la empresa.

METODOLOGÍA Y FECHAS:

Este curso tiene una modalidad de aprendizaje de Clases Virtuales (ver vídeo) el cual permite interactuar con el profesor a través de cuatro (4) videoconferencias y cuatro (4) foros de discusión. Las videoconferencias serán impartidas los días miercoles 9, 16, 23 y 30 de noviembre en los siguientes horarios:

  • Perú/Panamá/Colombia/Ecuador: 2:00 a 3:30pm
  • Venezuela/Bolivia: 3:00pm a 4:30pm
  • Chile/Argentina/Uruguay: 4:00pm a 5:30pm
  • España: 9:00pm a 10:30pm
En caso de que no puedas asistir, serán grabadas para poder verlas en el horario de tu preferencia. Las videoconferencias serán impartidas en conexión con un foro de discusión. El foro es asíncrono y se realizará entre los días jueves y martes siguientes a la videoconferencia. En el foro se realizará la discusión de un artículo o caso práctico previamente distribuido. Los participantes deben leer y preparar las preguntas para la discusión con anterioridad.

DESCARGA EL PROGRAMA

Profesor y Experto

Joaquin Perez, MBA, IESA.

Educador Experto y Consultor Senior.

Consultor con 25 años experiencia en el área de producción y cadena de suministro. Reside en el Reino Unido desde hace 15 años y desde allí ha podido asesorar y liderar proyectos de consultoría de implantación de TICs en diversos países de Europa. Joaquín ha trabajado en empresas punteras incluyendo PricewaterhouseCoopers y ha implantado las soluciones SAP para mantenimiento de planta (PM) planificación de la producción (PP) y cadena de suministro (APO) en múltiples industrias.

DATOS DEL CURSO

  • Precio: 280US$ (245EUR)
  • Formato: Seminario Online
  • Duración: 4 semanas

COMPARTIR

METODOLOGÍA

  • Clases Virtuales
    en Vivo con el Profesor
  • Foros de Discusión
    moderados por el Profesor
  • Movilidad
    Siempre disponible desde cualquier dispositivo 
  • Casos Prácticos
    de Empresas reales
  • Certificado Acreditativo
    Obtendrás un certificado al culminar tu formación

El proyecto: Servidores - 3 tipos de datos - Metodología de Implantación.

El ciclo de planificación: Demanda - MRP - Capacidad - Programación - Ejecución

Decisiones básicas: Estructura de la empresa - Datos maestros - Estrategia y métodos de producción - Horizontes - Control de la producción.

Puntos clave: Nivel de control - Calidad de los datos - Integración - Casos especiales - Customización.


CONTÁCTANOS

Si necesitas mas información o deseas que la Dirección de Programa te asesore con tu formación, danos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


SÍGUENOS

No te olvides de añadir UNIKEMIA a tus redes sociales para mantenerte al día con nuestras últimas noticias.

Back to top