Mejora de Procesos de Negocio

Herramientas prácticas para optimizar procesos en la Empresa

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso te dará las herramientas claves para mejorar procesos de negocio en la empresa y lograr optimizar tiempo y dinero. Además, utilizaremos casos de empresas reales y simuladores para poner en practica el conocimiento adquirido y aprender mejores practicas.

   APRENDERAS:

  • El concepto de atributos diferenciadores y atributos calificadores en la definición de la estrategia de procesos de una empresa
  • Herramientas de priorización
  • Pasos para analizar un procesos y definir oportunidades de mejora
  • A aplicar acciones efectivas para construir un nuevo diseño del proceso

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso va dirigido a profesionales en desarrollo, de cualquier área del negocio o función departamental, y que forme parte de un equipo de proyectos para el (re)diseño, la mejora, la medición y el seguimiento del desempeño de los procesos de negocio. En particular, el curso permite a estos profesionales introducirse de manera rápida y rigurosa en los conceptos y fundamentos de los procesos de negocio y su gestión.

METODOLOGÍA

  • A tu ritmo
    Avanza libremente por cada lección
  • Interactivo
    Contenidos interactivos y prácticos 
  • Movilidad
    Siempre disponible desde cualquier dispositivo 
  • Evalua tu progreso
    Autoevaluaciones y ejercicios para asentar conceptos

OSWALDO LORENZO, PhD. Experto y Profesor en Deusto Business School (Bilbao, España).

Profesor de Estrategia Digital y Procesos de Negocio en Deusto Business School (España) y Profesor Visitante en Manchester Business School (UK), IESA Business School (Venezuela) e IAE (Argentina). Anteriormente fue Profesor y Director Académico del "Master in Supply Chain" y "Master in Management" del IE Business School (Madrid). Cuenta con un MBA de IESA y PHD de Warwick Business School (Reino Unido). Experto en implantación de procesos y estrategia digital en empresas del sector automoción, servicios financieros, administración pública, y energía en América Latina y España.

 

Herramientas para la Mejora de Procesos.

Aprenderás por que es necesario la mejora de procesos y las herramientas clave para llevar este proyecto a cabo.

Priorización de Procesos de Negocios.

Definir y aplicar técnicas para la priorización de procesos de negocio a través de la alineación de los objetivos de los procesos a los objetivos del negocio.

Análisis y (Re)Diseño de Procesos de Negocio

Aplicar técnicas y herramientas para el análisis y la mejora de procesos. En particular, aprenderás a identificar oportunidades de mejora, a identificar habilitadores y palancas para el cambio de los procesos, y a aplicar acciones efectivas para construir un nuevo diseño del proceso.

Principales Lecciones y Mejores Prácticas

Pondrás en practica el conocimiento adquirido a través de casos de empresas reales y simulaciones para aprender mejores practicas.


COMPARTIR



Back to top